¿Buscas pañales ecológicos?

Catálogo completo de pañales ecológicos.


Tenemos las mejores marcas


Beneficios de los pañales ecológicos:

  • Cuida la piel de tu bebé en verano
  • Son fáciles de limpiar
  • Aunque son más costosos que los pañales desechables. A la larga te permiten ahorrar más
  • Ayuda a disminuir la contaminación ambiental, porque lo utilizas más de una vez.

Los pañales ecológicos

Como todo en la vida, lo bueno regresa. Hoy en día los pañales ecológicos reutilizables o pañales lavables regresaron para quedarse. Una tela impermeable, que los vuelve más seguros para retener las secreciones del bebé en el pañal. 

Los pañales de tela, están diseñados con telas especializadas, además, un mismo pañal puede tener hasta cuatro ajustes en uno y son durables hasta para dos generaciones consecutivas. 

Si bien es cierto, que con este estilo de pañal la limpieza debe ser más cuidadosa,  lo recomendable es que lo laves minutos después de retirarlo, puedes hacerlo hasta 36 horas después.

Algunas de las mejores marcas son GroVia y Smart Bottoms.

Cambiar pañales, no tiene porque ser una actividad difícil. La tela con la se realizan los pañales, también evita que los olores se queden en ella. Fácilmente, pueden lavarse con lavadora.

Cómo cambiarlos y lavarlos

Si tu lavadora te lo permite, puedes lavarlos de igual forma con agua caliente y enjuagar con agua fría. Asimismo la mejor forma de secarlos es al sol, este le ayuda a eliminar la mayoría de las bacterias. 

Los pañales de tela para bebé son muy higiénicos, siempre y cuando los padres sepan mantener su limpieza y desinfección adecuada.

Razones para usar pañales ecológicos

Los pañales ecológicos, también se han vuelto la solución ideal para las albercadas de tus bebés. Permiten que los bebés entren al agua y no permite que se orinen en ella. Cada vez más madres lo consideran un método saludable y económico a largo plazo.

Los pañales lavables a simple vista pueden parecer algo complicados, y si es cierto que lleva un poco más de esfuerzo, incluso algunos padres lo rechazan simplemente porque les parece un poco grotesco el contacto que tienen que tener con las heces de sus bebés y lo entiendo, pero quiero mostrarte los contras de seguir enriqueciendo a las compañías de pañales desechables:

  • Para la utilización de los pañales desechables, se utiliza celulosa, materia que se extrae de los árboles. Teniendo que cortar aproximadamente 5 árboles por niño.
  • Otros productos que se utilizan en los pañales desechables, se hacen con derivados del petróleo y  llegan a ser dañinos para la salud. En esta categoría entran: el polipropileno, polietileno, elásticos, adhesivos y los plásticos

Los pañales ecológicos, aunque también son realizados con telas que vienen de los árboles, pueden ser más positivos, porque la idea, es que pueda utilizarse uno solo por más tiempo.

¿Cuál de los dos son más ecológicos realmente? , los dos generan impacto al medio ambiente. Y el apoyo total a la capa de ozono va a variar según:

  • Como lo laves.
  • Como lo seques.
  • Como los uses.

Pero económicamente hablando, te ahorrarás un montón de dinero con los pañales ecológicos a diferencia de la cantidad de pañales que tendrás que comprar para tu bebé. 

pañales ecológicos ecopipo - pañales ecológicos opiniones -pañales ecológicos walmart - pañales ecológicos bambú -
(pañales ecológicos mayoreo, pañales ecológicos ecopipo, pañales ecológicos opiniones, pañales ecológicos walmart, pañales ecológicos bambú)

Cuidados

Los pañales de tela requieren ciertos cuidados. Aquí te los ponemos para que no comentas errores comunes.

  • No debes dejarlo por mucho tiempo, luego de que tu bebé haya hecho sus necesidades.
  • Dejar a tu bebé mucho tiempo con el pañal, puede causar dermatitis en la piel de sus genitales.
  • No uses pomadas de dermatitis si usas pañales ecológicos, porque estos crean una capa que con el tiempo puede manchar y dañar la tela.
  • La tarea de cambiar pañales debe ser inmediatamente después de que el bebé haya terminado.
  • Debe lavarlos tal y como indican las instrucciones para poder mantenerlo en buenas condiciones.
  • Es más higiénico que se utilice con el papel bambú

En fin, los pañales lavables o de tela para bebé ya se encuentran nuevamente en el mercado y reinventaron la crianza de los niños de ahora. Más que todo, para concientizar el uso de plásticos en el mundo. 

Además que el uso de este tipo de pañales también ayuda a que los niños se acostumbren más rápido a ir al baño.

¿Qué opinan los médicos?

En cierto modo, muchos pediatras no recomiendan el uso de los pañales ecológicos debido a que genera más responsabilidad por parte de los padres, es decir, un padre que no tiene el tiempo necesario para dedicarle a la limpieza y a la actividad de cambiar pañales constantemente, puede que el uso de pañales ecológicos sea perjudicial para su bebé.

Las partes del pañal

Los pañales reutilizables, tienen dos partes bien diferenciadas: la cubierta y el absorbente. Este último es el que tiene contacto directo con la piel del bebé y va a retener el líquido y las deposiciones. 

Puede estar hecho de algodón, soya, cáñamo, microfibra u otro material. También puedes conseguir absorbentes desechables pero biodegradables, o los reutilizables que puedes lavar a máquina, dejar secar al sol y colocar otra vez.

La parte del cobertor es la exterior que debe ser impermeable, y que evitará que los líquidos lleguen hasta la ropa del bebé, los puedes conseguir de lana o poliuretano. Este último material es muy utilizado porque, además de duradero, es transpirable.

Smart Bottoms - Born Smart 2.0 newborn cloth diaper - Newborn cloth diaper - Chasing Rainbows Print - Organic Cotton Newborn Cloth Diaper - Rainbows and unicorns cloth diaper
(pañales ecológicos precio, pañales ecológicos méxico)

Tipos de pañales de tela

En el mercado de pañales, puedes escoger entre varios modelos como el Todo en 1, que es una pieza única en la que el absorbente y la cobertura están unidos.

Por otro lado, están los desmontables en que el absorbente está unido a la cobertura por un sistema de corchetes, por ejemplo, pero se separan fácilmente para sus lavados de forma individual.

También están los extraíbles, aquellos modelos que tienen una especie de bolsillo inferior e interno en el que se coloca el absorbente, desechable o reutilizable, y cuando hay que cambiar el pañal, solo se retira el absorbente y se coloca uno nuevo, siempre y cuando la cobertura esté limpia.

Ecología

Durante mucho tiempo activistas ambientales han hablado del impacto negativo que tienen los pañales desechables en el planeta, y es hasta difícil de entenderlos como productos tan contaminantes, siendo objetos de uso diario y tan necesarios para la simplicidad en la vida de las familias con bebés.

Empecemos por explicar que los pañales desechables, están hechos a partir de celulosa, esta materia prima se obtiene de la deforestación de árboles, por allí inicia el primer impacto ambiental. 

Adicionalmente, en su fabricación se utilizan derivados del petróleo como polipropileno, adhesivos, elásticos, así como productos químicos con fines aromatizantes.

En cuanto a la descomposición de los pañales, hay quienes afirman que tardan entre 100 y 300 años, lo que indiscutiblemente es mucho tiempo para su degradación, contaminando suelos, ríos y todo el ambiente.

¿Volver a los pañales de antes?

Imaginar a una mamá moderna lavando pañales de tela, llenos de heces y orina, no es del todo agradable, especialmente por lo complicado que era el proceso de colocarlos hace más de cien años.

Ahora bien, es evidente que en la actualidad somos más conscientes de los daños que muchos productos pueden generar sobre el ambiente o sobre las personas, y si somos responsables con nuestro consumo podemos optar por cambiar y elegir productos sustentables y de origen orgánico para nuestra familia.

La buena noticia, es que hay muchos proveedores de productos para bebés que son totalmente ecológicos, cuyo impacto en el ambiente es reducido. Entre esas opciones para los pañales desechables están los novedosos diseños reutilizables, que se han posicionado en el mercado por representar una inversión duradera, porque son fáciles de colocar y lavar.

Recuerda que en Fluffyholica, encuentras pañales ecologicos en México y sobretodo los pañales ecológicos con un gran precio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *