Pañales de Tela en México

El mundo encantador de los pañales de tela 🤩

Pañales de tela en México, han llegado para cuidar el planeta y la piel de tu bebé. Porque lo bueno siempre regresa, y en el caso del cuidado de los bebés no es la excepción, regresan los pañales de tela, pero ahora súper prácticos y modernos. 

Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber de este fabuloso mundo. 

Pañales de Tela en México
pañales ecologicos walmart – pañales de tela costa rica

Los pañales de tela, ¿Son tan buenos como dicen? 

La modernidad ha alcanzado un artículo básico en el uso de los bebés, como son los pañales, surgiendo así los pañales ecológicos modernos. La practicidad que estos ofrecen, marca una gran diferencia con los pañales de tela antiguos, además los hacen productos esenciales para el cuidado, no solo de la piel de los bebés, sino también para la economía de las familias y del planeta.  

Una de las mayores ventajas que tienen estos pañales de tela, es que en la mayoría de los casos son multi-talla, lo que significa, que se ajustan a la edad y peso de tu bebé durante toda su etapa de pañaleo (que regularmente dura entre 2 y 3 años). 

Se lavan con detergentes biodegradables, y puede realizarse dicho lavado, tanto a mano como en lavadora y se secan al sol o en secadora.  

¿Cuántos pañales de tela necesito? 

El mínimo recomendado es de 10 a 15 pañales.  

Como ya se mencionó anteriormente, los pañales de tela, son en su mayoría ajustables desde recién nacido, hasta la etapa preescolar, que es a la que regularmente dejan el uso del pañal los niños, por lo tanto, no es necesario estar comprando.  

La gran durabilidad de los pañales de tela, permite, además usarlos por mas de una generación y hasta por 3 bebés diferentes, sin que pierdan su funcionalidad.  

Tanto los pañales desechables como los de tela, deben cambiarse máximo cada 3 horas si solo hace pipí, para evitar infecciones en la piel, y de manera inmediata en caso de que el bebé haga popó.  

Aunque cada bebé es diferente, en promedio un bebé usa entre 6 y 8 pañales al día. Por lo que pará que no tengas que lavar diario, considerando el tiempo de secado.

¿Es muy difícil lavar los desechos? 

¡Para nada! Lavar tus pañales de tela, es de lo más sencillo, sólo requieres un poco de orden y organización.  

Primero que nada, es importante que cuando tu bebé haga popó, deseches en el escusado de la manera mas inmediata posible para que no tengas que batallar después. 

Requieres hacer un enjuague sólo con agua, hasta eliminar los residuos, aunque existen diferentes métodos para lavado.  

Puedes enjuagar todos los pañales del día juntos, para sacar los excesos de pipí y popó que los pañalitos pueden tener, si la cantidad de pañales que tienes lo permite. Luego puedes ponerlos a secar y reservarlos para su lavado, si no, procedes al lavado con muy poco detergente ya sea líquido o de polvo.  

Te recomendamos siempre asesorarte con la vendedora con quien adquieras los pañales, sobre la cantidad más recomendable de detergente a usar. 

Lo más importante, es que no queden residuos de detergente que pueden tapar tu pañal, afectando la absorción; por lo que debes asegurarte de enjuagar hasta que el agua salga clara tus pañalitos.  

Posteriormente puedes poner a secar tus pañales al sol, los absorbentes debes asegurarte de que queden perfectamente secos.  

En cambio las cubiertas de pul, procura no dejarlas mucho tiempo para que no se despeje el material impermeable que trae y que es lo que permite que la ropa de tu bebé permanezca seca.  

Es muy fácil lavar pañales con la manguera Spray Pal.

¿Dónde los compro? 

¡En Fluffyhólica por supuesto! 😍

Para adquirir tus pañales de tela en México, tienes muchas opciones, te recomendamos analizarlas y pensar en la asesoría que te proporcionan, precios, marcas, facilidad de contacto, envío, etc.  

Los pañales de tela se han vuelto tan populares, que incluso puedes encontrar pañales de tela en Walmart. Sin embargo, si no tienes mucho conocimiento sobre el tema, podría no ser tu mejor opción pues no habrá nadie que pueda asesorarte sobre su uso, lavado, ajustes, etc. 

También existen tiendas especializadas como fluffyholica.com, en donde además de grandes promociones, encontrarás una gran variedad de marcas y diseños. Y pertenecer a un grupo exclusivo de mamás en el que podrás tener la asesoría que necesitas.  

Otra opción son las vendedoras locales de tu comunidad.  

Como verás, los pañales de tela están al alcance de tu mano, y solo falta que te atrevas a iniciar una aventura, de la que te vas a enamorar. 

Marcas, sistemas y más 

A veces, puedes sentirte un poco asustada por la gran cantidad de opciones que ofrecen los pañales de tela. Escuchas hablar de telas, marcas, y sistemas, pero una vez que los conoces, te darás cuenta que es más fácil de lo que pensabas y te sentirás emocionada como un niño en una dulcería.  

Existen marcas muy populares y conocidas como los pañales de tela Ecopipo, los magníficos pañales GroVía, algunos otros de marcas más locales o bien hechos en china y con diferentes etiquetas.  

Asegúrate que donde compres, te ofrezcan garantía y sea un lugar con prestigio para evitar malos ratos en caso de que algo pudiera salir defectuoso. 

Por todo lo que te hemos platicado y muchas otras razones, el mundo de los pañales de tela es una fabulosa opción ya sea para tu bebé que está por nacer, o bien, deseas hacer un cambio para poder cuidar la suave piel de tu bebé y alejarla de productos tóxicos y derivados del petróleo que pueden afectarlo. 

Las mejores marcas de pañales de tela: