¿Buscas Ecopipo? Estos pañales te van a encantar 😻

Ecopipo es una buena marca mexicana de pañales. Pero también está Rainy Days con diseños muy hermosos hechos en México. Y por otro lado están las marcas premium americanas como Smart Bottoms y GroVia.

Nuestros hijos merecen estar cómodos, sobre todo al momento de hacer sus necesidades fisiológicas. Los pañales ecológicos tienen una muy buena calidad, además estos tienen distintos beneficios tanto para tu bebé como para el cuidado del medio ambiente.

La mayoría de las cosas positivas que aportan estos pañales se deben al material con el que se fabrican. Estos son completamente naturales. A continuación, te hablaremos más de ellos.

¿Por qué deberías comprar pañales ecológicos?

Hay muchas razones que hacen a los pañales de tela la mejor opción para tu bebé. Como te contamos anteriormente, estos tienen una gran cantidad de beneficios que seguramente te encantarán, estos son algunos de ellos.

Podrás ahorrar mucho dinero:

Si ya has comprado pañales desechables, sabrás que estos deben ser tirados a la basura luego de que el bebé los usa, por lo que deberás volver a gastar cada vez que se acaben. 

Esto puede llegar a ser muy frecuente. Un bebé demanda un gran número de pañales.

Los pañales ecológicos, son muy diferentes en este ámbito, esto se debe a que son reutilizables. De hecho, estos son mucho más absorbentes, podrás limpiarlos cada vez que sean utilizados y podrás ahorrar mucho más.

Son más seguros:

Estos pañales son más seguros para tu bebé, algunos modelos de pañales desechables que encontrarás en el mercado pueden llegar a causar reacciones dañinas en la piel de tu bebé. De forma contraria los pañales ecológicos se adaptan perfectamente a su piel, evitando enfermedades como la dermatitis.

Ayudan a proteger el medio ambiente:

Sin lugar a dudas esto es una gran ventaja. De hecho, es uno de los principales motivos por los que se han creado estos pañales amigables con el ambiente. Cada año se desecha una gran cantidad de pañales comunes. 

Los pañales ecológicos, a diferencia de los comunes, están compuestos de materiales naturales. Por lo general usan fibras de carbono de bambú. Esto evita que al ser desechados, contaminen el ambiente. 

(ecopipo catálogo, ecopipo mercado libre, ecopipo ofertas, ecopipo guatemala)

¿Cuántos pañales debo comprar?

Esta es una de las mejores cosas que encontrarás en los pañales ecológicos. Mientras que con otro tipo de pañales deberás comprar paquetes cada semana. Con los ecológicos, solo deberás tener al menos 7, ya que podrás reusarlos las veces que quieras.

¿Cómo lavar los pañales ecológicos?

Lavar los pañales ecológicos es muy sencillo. Una vez que tu bebé los utilice solo deberás enjuagarlos al momento con un poco de agua. No te recomendamos acumularlos muchos días, porque tendrán mal olor.

Puedes usar la lavadora, ella hará todo el trabajo y así quedarán más limpios. Luego debes colocarlos a secar al aire libre. Podrás usar la secadora, pero depende del tipo de tela con la que estén fabricados.

Una de las cosas que debes tener en cuenta, a la hora de lavarlos es que no puedes colocarlos junto a las demás ropa, pero si puedes meterlos en la lavadora junto a otros pañales.

¿Qué no debes hacer al lavarlos?

Estos pañales, tienen ciertas indicaciones que debes seguir a la hora de limpiarlos. 

Una de las cosas que no puedes hacer al lavarlos es utilizar cualquier detergente, recuerda que la piel de tu bebé es sensible y no se recomienda el uso de jabones fuertes.

Para esto existen los detergentes biodegradables, que son mucho más seguros y amigables con el medio ambiente, que no maltratan la piel de tu pequeño.

También es importante que no utilices otros productos químicos que se utilizan en ropa, como suavizantes y cloro. Esto también puede ser un gran peligro en el funcionamiento de estos pañales.

¿Qué más debes tener en cuenta al lavarlos?

En algunos casos, ellos acumulan el olor de los desechos, pero esto puede llegar a evitarse, con un adecuado enjuague y lavado. En caso de que este problema persiste puedes intentar usar otro detergente.

Las manchas también pueden presentarse y parecer ser un problema en ellos, sin embargo con solo lavarlos y exponerlos al sol, se soluciona gradualmente. Generalmente estas se producen por las heces. Para evitar la presencia de estas es recomendable que retires todos los excesos de ella. 

En caso de que ya exista la mancha, puedes intentar lavarlo más de una vez, tomando en consideración de que si ya utilizaste una pomada para retirarla es probable que no logres quitarla. Puedes usar algunos productos especiales para desmanchar pañales también.

¿Hay algo malo al utilizar pañales ecológicos?

Casi no hay desventajas al utilizar estos pañales. Notarás que con estos podrás ahorrar dinero, proteger el ambiente y la piel de tu bebé. 

Sin embargo, a algunos padres no les agrada la idea de lavar los pañales, ya que consideran que esto no es higiénico. Aunque si lo haces de forma correcta no existirá ningún problema en ellos.

Pañales Ecopipo opinión

Los pañales Ecopipo son una opción popular. También hay que considerar que hay muchas otras marcas de gamas alta y baja que puedes conocer y enamorarte.