Pañales predoblados

Pañales predoblados, los guerreros infalibles en el mundo de los pañales ecológicos de tela.

¿Que son los pañales de tela predoblados?

Los pañales de predoblados, son los clásicos pañales que hemos visto usar por generaciones, consisten en un rectángulo de tela, doblado en varias capas de tela que se ajusta al bebé sin importar si su tamaño es pequeño, pues pueden hacerse según se necesiten sin realizar una gran inversión.

Son productos muy básicos y económicos, de fácil lavado y secado y por lo tanto una excelente opción para quienes desean una etapa de pañaleo amigable con el medio ambiente.

Dependiendo de la forma en que sean doblados, pueden usarse con cubiertas de lana, de pul o bien como inserciones para pañales de bolsillo (también conocidos como pañales rellenables).

Existen muchos tipos de telas, desde algunas económicas que pueden conseguirse en cualquier tienda de telas, hasta algunas más especializadas como bambú o algodón orgánico que pueden adquirirse ya hechos para este fin y de diferentes marcas. 

Son sin duda una excelente opción para evitar el uso de pañal desechable

Ventajas y desventajas de los pañales predoblados

Realmente las desventajas de este tipo de pañal son mínimas, la única podría ser que aprender a hacer el doblez y ajuste, lo cual, toma un poco de práctica para una correcta absorción y evitar fugas.

Ventajas hay muchas, es un absorbe pañal que, al estar hecho de varias capas de tela, puede extenderse para un secado más rápido, no se requiere ningún cuidado en su lavado, salvo la recomendación de no usar exceso de detergente y de preferencia usar detergentes biodegradables).

Otra de las grandes ventajas es que pueden considerarse pañales unitallas, pues solo es necesario ajustar el doblez sobre el cuerpo del bebé conforme va creciendo.

Son los pañales clásicos usados por nuestras abuelas cuyo nivel de absorción va de la mano de la tela y las capas que se usen. Pueden ajustarse con seguros para pañal o pinza para pañales, algunos accesorios más modernos serían los boingos. 

Representan un gran ahorro al ser reutilizables, contra un paquete de pañales.

Si utilizas pañal de tela reutilizable ecológico de bolsillo puedes usarlo como inserciones en pañales especialmente para épocas de lluvia y casos de emergencia. 

Puede decirse que funciona como un pañal ajustado que solo requiere una cubierta para que no pase la humedad.

Son los pañales de tela más prácticos y como se mencionó antes más económicos. 

Existen pañales conocidos como pañal predoblado en diferentes tamaños, que ya trae las capas de absorción cocidas y solo debe asegurarse al tamaño del bebé.

Es también muy recomendable para bebés de piel delicada, especialmente si se usa algodón orgánico, pañales lavables de bambú, y en general telas de fibras naturales que permiten la respiración de la piel del bebé.

Así que no hay pretextos para ayudar a la madre tierra y sobretodo cuidar la delicada piel de tu bebé, ya sea que optes por opciones mas comerciales o bien algunas mas artesanales, lo importante es que puedes usar este tipo de pañal para ahorrar dinero también.

Existen diversas formas de doblar este tipo de pañal y te las enumeramos a continuación:

  • Doblado en 3
pañales predoblados
Pañales predoblados
  • Doblez en triangulo
Paañles predoblados ecopipo
  • Ala de ángel
pañales predoblados precio / pañales predoblados walmart